martes, 2 de septiembre de 2008

Vuelta y reflexiones del accidente de Spanair


Tenía varias ideas para comentar a mi vuelta, acerca de las cosas que han pasado en mi periodo vacacional, la bajada de muertos en carretera de la operación retorno, la tímida bajada del euribor (5,323% en agosto), la polémica de las olimpiadas menos olímpicas y más sucias de la historia, la guerra en Georgia, el aumento del paro... La verdad es que hemos tenido un agosto más movido de lo habitual, y sobretodo, más sangriento. Pero he decidido desechar todas las ideas que tenía y hablar de la noticia que nos salpicó el pasado 20 de agosto.

Ese día, mientras muchos españolitos estábamos en la playa o de vacaciones, ocurrió el segundo peor accidente de la historia de la aviación comercial en España, solo superado en nuestro país por el accidente de Los Rodeos, el peor accidente de la historia. Un avión de Spanair, que como ya comentamos en está misma web (por cierto, con un título nada acertado; mis disculpas) es una compañía que no estaba en sus mejores momentos, hizo un extraño en la pista(aún no se sabe muy bien que pasó) y se estrelló, produciendo un balance de 154 muertos. No voy a comentar quien tuvo la culpa desde mi punto de vista; lo que voy a comentar es que vivimos en un país de ratas que se dedican a cagar y cerdos que les gusta revolcarse en la mierda de las ratas. Las ratas se dedican a comer la noticia y cagarla desde su punto de vista, sin ningún tipo de conocimiento o rigor, como el malnacido argentino que se inventó una conversación entre los pilotos de Spanair, o los pseudo periodistas llamados también tertulianos que han llenado las televisiones opinando sin tener ni puta idea de nada, que serían un ejemplo los cerdos del símil.

Y es que, hasta que la cosas no se aclaren, no se debería especular tanto con estás cosas. No debería haber salido una y otra vez las imágenes de los heridos al llegar a los hospitales, no deberían haber hecho programas sobre lo que podría haber pasado. Esto no es un podría haber sido, menos cuando hay una caja negra y varias grabaciones (acerca de lo cual, me reservo mi opinión acerca de Aena y su reticencia a dar la grabación al juez, ya que no tengo datos suficientes acerca de si es verdad o no lo que se ha dicho), esto va a ser un fue así, pero hay que dar un poco de tiempo para que los investigadores de verdad, no legiones de salsaroseros, investiguen que es lo que ha pasado. Que país...