martes, 8 de julio de 2008

La cultura del miedo


En las sociedades actuales, tanto las occidentales como las orientales, se ha implantado la cultura del miedo como motor fundamental que mueve a ese virus que podemos llamar humanidad. Desde que nacemos tenemos miedo a la muerte, y ese miedo es alimentado por nuestros dirigentes de diversas maneras. Todos los años hay alguna gran plaga global que amenaza a la humanidad, o tenemos que tener cuidado de los inmigrantes o del vecino, maltratador psicópata en potencia. A los niños no hay que dejarles solos, que está todo lleno de pedófilos y/o secuestrados. En los noticiarios hablan de perros asesinos, terroristas islámicos, nuevas formas de cáncer, catástrofes climáticas, terremotos, etc. Todos los días del año hay alguna noticia que nos mete miedo.

¿Y por qué? ¿Por qué vivimos en un estado de paranoide todo el tiempo? Porque debemos tener claro que estamos en un mundo peligroso del que sólo nos pueden liberar/comandar la clases de élite de la sociedad. Así, políticos, grandes empresarios y pensadores "de prestigio" nos dan las claves día a día de como y cuando debemos actuar. O eso creen. Ahora estamos en una crisis a todos los niveles propiciada por esas clases y ahora estamos esperando que nos saquen de ella. Pero ellos, los del estado de miedo, no van a hacer NADA por nosotros. NUNCA han hecho nada que no fuera para beneficio de ellos mismos. Es hora de despertar, de mandarles a tomar por culo a todos e instaurar un nuevo orden, sin tanto miedo y sin tanta represión.

PD: Me ha salido una entrada bastante panfletaria, pero es que me ha hervido la sangre un par de comentarios de ayer; es increíble como han lavado el cerebro a algunas personas.